Rincón del Cinéfilo: Diamante de Sangre

Diamante de Sangre

diam

Director: Edward Zwick.

Actores:

  • Leonardo di Caprio.
  • Djimon Hounsou.
  • Arnold Vosloo.

Actriz:

  • Jennifer Connelly.

Duración: 138 minutos.

País: EE.UU.

Año: 2006.

Crítica:

Interesante película sobre el contrabando de diamantes en el África subsahariana. Ambientada en la guerra civil de Sierra Leona en la década de los 90 provocada por la aparición de diamantes en el país. Gobierno y guerrilla (las FUR) se disputan las minas, pues quien las controle, tendrá el dinero, y con el dinero, el poder. El pueblo se verá envuelto en una guerra muy cruenta, donde poblados enteros son arrasados y los niños son separados de sus familias para convertirse en niños soldado.

Se trata de una película dura, intensa, muy realista, con una gran fotografía y muy entretenida. Llena de acción y con un reparto muy bueno. Danny Archer (Leo di Caprio) es un antiguo soldado reconvertido en contrabandista de diamantes al que los negocios le van bien…hasta que se ve envuelto en la búsqueda de un gran diamante rosa que será su pasaporte para salir del continente…Leo está enorme, parece un tipo duro de verdad al que parece importarle poco o nada de lo que pasa a su alrededor.

Solomon Vandi (Djimon Hounsou) es un padre apaleado al que separan de su familia, pero su amor a ésta es tan grande que merecerá la pena cualquier sufrimiento por encontrarla… Otra actuación para enmarcar… Djimon consigue hacer partícipe al espectador de su sufrimiento, angustia y desesperación.

El personaje femenino está encarnado por Jennifer Connelly, que está guapísima, e interpreta a una periodista idealista que ayudará a Danny y a Solomon en su busqueda del diamante… Buen complemento de los personajes masculinos.

Iván Palma

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: